Después de poner Implantes Dentales: ¿se puede fumar?

Autor: Premium Implant Network

Fumar es un hábito que ocasiona problemas antes, durante y después de un tratamiento con implantes dentales. Si una persona es fumadora no quiere decir que no pueda realizarse un tratamiento con implantes dentales, pero sí se deberán tomar medidas especiales para que el tratamiento tenga éxito.

Consecuencias del Tabaquismo: salud oral e implantes dentales

A continuación analizaremos las consecuencias que trae el tabaquismo en la salud oral y en un tratamiento con implantes dentales.

Problemas del tabaco en la salud oral

Ya se conoce que el tabaquismo es perjudicial para nuestro organismo y, además, puede producir problemas graves en la boca como: manchas en los dientes, mal aliento o halitosis, y también puede causar cáncer oral y enfermedades periodontales.

Fumar puede generar la pérdida de dientes, por las sustancias nocivas que contiene el tabaco. Puede disminuir el riego sanguíneo y generar así la pérdida de hueso, que tiene como función sostener los dientes. El tabaquismo aumenta las posibilidad de infección en la boca y poco a poco deteriora los tejidos y el soporte de los dientes.

Problemas del tabaco en el tratamiento con implantes dentales

Cuando se va a realizar un tratamiento con implantes dentales es indispensable que la salud oral sea óptima y que el implante cuente con un soporte adecuado.

Antes de iniciar el tratamiento con implantes dentales se debe verificar el estado del hueso en el que se insertará el implante, la salud de la encía y otros factores como la salud general del paciente.

Antes de iniciar el tratamiento con Implantes Dentales, el consumo habitual de tabaco puede ocasionar:

  • Que se necesiten tratamientos adicionales antes de poner los implantes: regeneración del tejido óseo o injerto de hueso, tratamientos para solucionar problemas periodontales o infecciones.
  • Falla en el proceso de oseointegración: porque el consumo de tabaco afecta el proceso de cicatrización.
  • Rechazo del implante dental: por la mala cicatrización o problemas con el hueso.
  • Disminuir la vida útil del implante dental: si no se tiene una estricta higiene oral y no se controla el hábito.

 

Como podemos darnos cuenta,es muy importante tomar medidas contra este hábito para evitar sus graves consecuencias en nuestra salud oral, no solo si vamos a realizar un tratamiento con implantes dentales.

Lo más recomendable en cuanto al tabaquismo es eliminarlo. Pero, como es un hábito tan difícil de suprimir, lo indispensable es tratar de controlarlo y mantener siempre una muy buena higiene oral, así como la realización de visitas periódicas frecuentes al odontólogo y al implantólogo. Con esto es posible minimizar sus consecuencias nocivas en la boca y poder mantener en mejor estado el tratamiento con Implantes Dentales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest