¿Cuál puede ser el costo de un Implante Dental?

Autor: Premium Implant Network

Una de las preguntas más frecuentes antes de iniciar un tratamiento restauración de dientes perdidos es: ¿cuál es el costo de un Implante Dental?

Un Implante Dental puede tener un costo aproximado de $1.500.000 pesos colombianos. Sin embargo, un tratamiento completo de restauración de un diente perdido, utilizando implantes dentales, puede variar de acuerdo a lo que se necesite hacer en tu tratamiento.

¿Cómo conocer el costo de mi tratamiento con Implantes Dentales?

Para saber el costo de un tratamiento de restauración con Implantes Dentales se deben realizar exámenes de diagnóstico, como radiografías o tomografías 3D.

Estos exámenes son muy importantes, pues permiten conocer el estado del hueso en el que se insertará el implante y son decisivos para el éxito del tratamiento.

Teniendo en cuenta el diagnóstico, existen casos en los que es necesario realizar tratamientos adicionales que aumentan el costo, como: injertos óseos, elevación de senos o injertos de tejido. Esto depende de la salud del hueso, su densidad, altura y grosor.

Adicional a lo mencionado anteriormente, otro factor que puede variar el costo es el tipo de restauración que deba hacerse y los materiales utilizados para la elaboración de la corona o prótesis dental.

Sin embargo, más allá del costo que pueda tener un implante dental, es necesario que tengas presente que es importante reemplazar un diente perdido. Cuando se pierde un diente y no se reemplaza a tiempo tu salud oral puede verse perjudicada.

Artículos relacionados, que pueden interesarte:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Días
Horas
Minutos
Segs.