Autor: Premium Implant Network
No es necesario quedarse sin dientes al realizar un tratamiento con implantes dentales. Para hacer esto, se deben cumplir ciertas condiciones, que dependen de factores como:
- La salud del hueso en el que se insertará el Implante Dental.
- Las características de la oclusión o mordida del paciente.
- El diagnóstico del implantólogo.
El tratamiento con implantes dentales puede llevarse a cabo en dos fases ó en una sola fase con carga inmediata.
Tratamiento de Implantes en 2 fases
Un implante dental reemplaza la raíz del diente perdido. El hueso debe contar con la altura, densidad y espesor óptimos para que pueda sostenerlo correctamente. Si el hueso no tiene las condiciones ideales, se debe realizar injerto óseo, antes de la colocación del implante dental.
En la primera fase, el implante dental se inserta en el hueso. Luego de la cirugía se espera el tiempo de oseointegración (integración íntima del implante con el hueso), entre 3 y 6 meses. Durante este proceso es posible colocar una Prótesis temporal o provisional. En la segunda fase, se procede a poner la prótesis o corona dental definitiva.
Tratamiento de Implantes en 1 fase o Carga Inmediata
Para realizar el tratamiento en 1 sola fase las condiciones del hueso deben ser óptimas. Lo que quiere decir esto es que, luego de insertar el Implante Dental, se puede colocar de forma inmediata la Prótesis o Corona dental definitiva o temporal, según el caso.
Artículos relacionados, que pueden interesarte: