Autor: Premium Implant Network
Para definir el costo de una prótesis dental es necesario realizar un diagnóstico. Luego del estudio se pueden determinar las opciones que se adecuen más al caso de cada paciente. El costo puede variar de acuerdo a:
- El tipo de prótesis dental: removible o fija.
- El número de dientes o piezas que se reemplazarán.
- El número de implantes dentales que se necesitan para soportar la prótesis: si es implantosoportada.
- Los materiales con los que se realice la prótesis.
- El proceso que se elija para elaborar la prótesis (convencional o computarizado).
Según el tipo de Prótesis Dental
Prótesis Fija
Entre este tipo de prótesis están las: coronas sobre implantes, prótesis híbridas, las implantosoportadas y los puentes dentales (o prótesis fijas soportadas en dientes).
Cuando una prótesis se soporta sobre implantes dentales, el tornillo o implante reemplaza la raíz del hueso y la corona o prótesis dental se fija a ese implante. Cuando se soporta en dientes, como en el caso del puente dental se requiere del desgaste de los dientes de los lados para poder fijar el puente.
El costo de una prótesis fija sobre implantes es más costoso pero más efectivo y, como mencionamos, no requiere intervenir dientes que pueden estar en buen estado. A manera de ejemplo, una corona fija sobre implante puede tener un costo variable desde $1.200.000 pesos (COP).
Prótesis Removibles
Este tipo de prótesis dentales se pueden quitar y poner y suelen ser más económicas. Entre ellas se encuentran las sobredentaduras, las prótesis parciales y las prótesis totales.
Una prótesis de este tipo puede tener un costo variable desde $900.000 pesos (COP).
Artículos relacionados, que pueden interesarte: